viernes, 25 de mayo de 2012

8.1 Definición de Sociedad del Conocimiento

                              Sociedad del conocimiento


1. "El concepto actual de la ‘sociedad del conocimiento’ no está centrado en el progreso tecnológico, sino que lo considera como un factor del cambio social entre otros, como, por ejemplo, la expansión de la educación. Según este enfoque, el conocimiento será cada vez más la base de los procesos sociales en diversos ámbitos funcionales de las sociedades. Crece la importancia del conocimiento como recurso económico, lo que conlleva la necesidad de aprender a lo largo de toda la vida. Pero igualmente crece la conciencia del no-saber y la conciencia de los riesgos de la sociedad moderna.". http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm

2.    "La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información."

3.  "La Sociedad del Conocimiento es heredera de la Tercera Sociedad Industrial, caracterizada por una demanda creciente de bienes y una saturación del mercado que obliga a recurrir a la racionalización, al marketing y a la publicidad. El creciente, cotidiano y cada vez más desapasionado, como veíamos anteriormente, desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), está promoviendo la fabricación de bienes intangibles y poco reconocibles por muchos, una producción descentralizada y en muchos casos deslocalizada"
"El tránsito desde la Sociedad Industrial hasta la Sociedad del Conocimiento"  de Miguel Ángel Carretero Díaz.


De las tres citas anteriores, la más completa es la última, pues nos  habla de que tenemos que elegir, seleccionar, y también de que la oferta es excesiva comparada con la demanda, así que el comprador tendrá que elegir. Esto es muy importante ya que desde un punto de vista de bienes, a los tangibles se los relaciona con la calidad y a los intangibles con el conocimiento. Además, declara que la información se encuentra descentralizada ya que hoy día tenemos infinitas fuentes, al haber tantas fuentes conlleva a utilizar la publicidad para venderse.









No hay comentarios:

Publicar un comentario